Que no los engañen sus caritas de niños buenos. Anahí, Poncho, Dulce, Christopher, Mayte y Christian confesaron la peor travesura que le hicieron a su mamá. Unos se reservaron narrar el castigo impuesto. Otros solo rieron a carcajada limpia cuando recordaron sus travesuras y la tunda que les dio su mamita querida.
Con todo eso, los seis integrantes de RBD coincidieron en que de ellas, de sus mamis, sólo aprendieron buenos ejemplos y frases sabias, que aunque las escucharon hasta el cansancio, ahora son su guía en el camino que sigue cada uno en solitario.
DULCE
Dulcísima con mamá: "Yo con mi mamá era muy buena" dijo Dulce, un tanto extrañada por la pregunta, continuó, "yo hacía travesuras en la escuela, pero en la casa casi no".
-Y ¿cuál fue el mejor consejo que te dio?
"Ten fe"
ANAHI
Anahí, ¿ejemplar?: "La peor travesura fue una vez que estábamos en el club. Había un desayuno, porque era la primera comunión de mi hermana y mi prima y yo estábamos muy arregladitas, con unos vestidos bien bonitos. Había una piscina, y queríamos meternos a la piscina, pero no sabíamos qué hacer porque nos íbamos a mojar la ropa.
"Teníamos creo que 6 años. Entonces, cuando se descuidó mi abuela, nos quitamos los 'chones' (las pantaletas) y los calcetines. Nos metimos a la piscina y los vestidos flotaban... pero según nosotras, estábamos bien portadas porque los 'chones' estaban secos. Por supuesto nos castigaron", narró con detalle Anahí.
-¿Cuál fue el mejor consejo?
"No te quites los 'chones' para entrar a la piscina", dijo riendo Anahí.
MAITE
Mayte y su impuntualidad: "Pues no sé si fue la travesura más grande, pero me acuerdo un día que mis papás tenían un compromiso y me habían pedido que estuviera temprano para cuidar a mis hermanos. Pero claro, estaba más chiquita, tenía como 12 o 13 años, y yo como era más grande, me tenía que quedar con ellos y con la nana, pero llegué como tres horas más tarde porque me quedé con mis amigas", recordó Mayte.
"Mis papás no me encontraban y yo estaba muy a gusto, muy divertida, no sé, haciendo cualquier cosa con mis amigas y, sí, me regañaron", añadió.
-¿Y el mejor consejo?
"Han sido tantos, que no sabría cuál escoger. Algo que siempre me ha dicho es: 'sé tú misma'. También es importante poner límites en la vida. Una cosa es la educación y otra es dejar que pasen sobre tí".
CHRISTIAN
Christian y sus inventos: "Una vez mis papás tenían una cena y a mí me gustaba jugar. Me gustaba mezclar cosas", comenzó Christian por el bando de los chicos. "A mi mamá le habían traído un mole muy rico de Puebla y yo agarré el enjuague bucal y se lo fui revolviendo al mole. Era una broma".
El chiste de Christian Chávez no paró ahí: "Llegaron los jefes de mi papá y todos comenzaron a comer el mole y sabía medio rancio. Y como vi muy preocupada a mi mamá, le dije, sabes qué, es que hice tal cosa y ella me dijo: ¡qué!... Esa fue la peor travesura que he hecho".
"Y el mejor consejo que me ha dado mi madre ha sido: 'sigue soñando, siempre soñar'", finalizó Christian Chávez.
UCKER
Christopher Uckerman dice que siempre fue bien portado. Hasta que un día se fue a casa de un amigo y no llamó a su mamá.
Christopher se fue sin avisar: "¿Travesura?, pues que me sacaran de la cárcel", comenzó Christopher Uckerman y luego dijo su 'verdadero pecadillo'. "Una vez me fui a casa de un amigo y no hablé a mi casa como por dos días y sí se preocupó un poco mi mamá, ya después le llamé. Pero así travesuras, como que no".
-¿El mejor consejo?
"Siempre sé tú mismo".
PONCHO
A Poncho le gustaba ponchar llantas de los autos, desinflándolas por completo.
Le gustaba 'ponchar' llantas: "¿Travesura?", recapacitó Poncho y un segundo después ya estaba contando su anécdota: "Estaba muy chiquito y descubrí que si agarrabas piedritas y le picabas al pivote de las llantas del carro, se empezaban a desinflar. Y se me hizo muy chistoso el pssssshhh de la llanta y no me di cuenta y desinflé toda la llanta del auto de mi mamá".
"En ese momento, mi mamá tenía que salir de urgencia y tuvo que llamar un taxi para poderse ir".
"Y el consejo. Mi mamá siempre me dijo que todas las personas tenemos libre albedrío y tenemos la capacidad de ser nosotros mismos y simplemente ser tú", finalizó Alfonso.